El PP dice que las declaraciones de Rato están bañadas “de muy poca autocrítica” y “de mucho ejercicio de defensa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, opinó este miércoles que las críticas de Rodrigo Rato, expresidente de Bankia, a la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy en el 'rescate' de la entidad están bañadas “de muy poca autocrítica” y “de mucho ejercicio de defensa”.
En declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, Maíllo respondió así cuando se le preguntó por las declaraciones de Rato en las que sugiere que el ‘rescate’ de Bankia fue una decisión política en la que el Gobierno de Rajoy dejó al margen al Banco de España y que benefició a sus competidores en el sector financiero.
Aunque en primera instancia Maíllo dijo que el PP no entraría a valorar las manifestaciones de Rato, “que lo ha sido todo dentro del PP”, seguidamente opinó que todas sus declaraciones “están teñidas de su ejercicio a su propio defensa y por lo tanto hay que valorarlas en torno a ese ejercicio que cada uno lo ejerce como quiere y como desea”.
En todo caso, el coordinador general de los populares defendió que después de escucharle “hay que reafirmarse en que el Gobierno, cuando tomó las decisiones que tomó, las tomó acertadamente” y “ahí están los datos” sobre Bankia, que ahora es “solvente”. “El Gobierno acertó”, apuntaló.
Todo ello le llevó a decir que Rato ha hecho “muy poca autocrítica” y a considerar pertinente una reflexión sobre la conveniencia o no de llegar a personas que están incursas en procesos judiciales “muy graves” a comisiones parlamentarias.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2018
MFN/pai