Las 1.800 bombonas robadas en Madrid en diciembre fueron sustraídas por delincuentes comunes

MADRID
SERVIMEDIA

Dos delincuentes comunes, sin ninguna relación con el terrorismo yihadista, han sido detenidos por la Policía Nacional en Mejorada del Campo (Madrid) por el robo en diciembre pasado, en el distrito madrileño de Vicálvaro, de 1.800 bombonas de butano y propano.

Según informó este miércoles la Policía, los arrestados tienen 43 y 44 años y su “única motivación” era la venta de las bombonas en el mercado negro, proceso en el que obtenían elevados beneficios económicos.

Este robo saltó a los medios de comunicación en diciembre pasado, debido a que se produjo coincidiendo con las fiestas navideñas, lo que generó la duda de si detrás de esta acción podría estar algún tipo de célula yihadista.

Sin embargo, la investigación iniciada entonces ha descartado este móvil terrorista. Tras varias gestiones, los agentes descartaron que el robo de las 1.843 bombonas -1.193 de butano y 650 de propano- estuviera vinculado con cualquier entramado terrorista y comprobaron que la única motivación del robo era la económica.

Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de la empresa que se podría beneficiar de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y sustraer las bombonas sin levantar sospecha. Posteriormente eran vendidas en el mercado negro, obteniendo un gran beneficio económico.

En la mañana de este martes, los agentes arrestaron a los dos presuntos autores y registraron una nave situada en Mejorada del Campo, donde hallaron el bloque del motor del camión sustraído y numerosos efectos de procedencia ilícita.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2018
NBC/caa