Adolfo Domínguez redujo sus pérdidas un 40,8% entre marzo y noviembre de 2017
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La compañía de moda Adolfo Domínguez registró entre marzo y noviembre de 2017 unas pérdidas por valor de 7,1 millones de euros, lo que representa un 40,8% menos con respecto al resultado negativo que obtuvo en el mismo periodo del año anterior (-11,9 millones).
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las ventas se incrementaron un 6,6%, hasta los 77,9 millones de euros, encadenando seis trimestres consecutivos de crecimiento.
Por su parte, las ventas por tienda aumentaron en un 9,5% y la compañía facturó 4,8 millones de euros más que en los nueve primeros meses de 2016 con 31 tiendas menos.
El Grupo Adolfo Domínguez finalizó noviembre de 2017 con una red de 490 puntos de venta en 30 países y crecimientos de ventas comparables en todos sus mercados. Con respecto a su sector en España, las ventas de Adolfo Domínguez crecieron ocho puntos por encima de la media en noviembre.
El margen bruto ascendió un 3,8% y se situó en los 46,3 millones de euros y el resultado bruto de explotación (Ebitda), aunque fue negativo, mejoró un 52,3%, hasta situarse en los 4,2 millones de pérdidas, frente a los 8,8 millones del mismo periodo de 2016.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2018
MMR/caa