Campa asegura que el Ministerio de Economía no ejerció "ninguna" presión política en la salida a Bolsa de Bankia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Manuel Campa, secretario de Estado de Economía entre 2009 y 2011, afirmó este martes que el Ministerio no ejerció ningún tipo de presión política, por ejemplo a inversores institucionales para que compraran acciones, en la salida a Bolsa de Bankia.
En la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera, Campa aseguró, cuando se le preguntó si hubo presiones desde el Ministerio de Economía: "Ninguna, que yo sea consciente".
La única actuación política, señaló, fue la aprobación del real decreto que instaba a las entidades a salir a Bolsa, ya que estaba en juego la "credibilidad" del sector financiero en los mercados y ante los inversores. Así, Campa indicó que con ese decreto "se fomentaba acelerar ese proceso" de ganar credibilidad en los mercados al conseguir recursos en las salidas a Bolsa.
Además, quiso dejar claro que aunque se habla siempre de Bankia, la mayor operación que se llevó a cabo en el proceso de reestructuración del sector financiero español fue la salida a Bolsa del grupo financiero de 'la Caixa'.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2018
BPP/gja