Las estaciones españolas registran más de medio millón de esquiadores en las fiestas navideñas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de medio millón de esquiadores han pasado por las estaciones españolas durante la campaña navideña, según los datos facilitados este martes por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem).
Cerca de 150.000 esquiadores disfrutaron de la estación de Baqueira Beret entre el 25 de diciembre y el domingo 7 de enero. Con alrededor de 21.000 esquiadores, el 30 de diciembre fue el día con más afluencia a la estación.
Las cifras también son muy positivas en la estación de Sierra Nevada, que registró cerca de 150.000 visitantes en sus pistas durante los días navideños. La ocupación hotelera ha oscilado entre el 75% y el 85% la parte final de las fiestas.
Las estaciones catalanas del Grup FGC (La Molina, Port Ainé, Espot, Vallter, Núria y Tavascan) cerraron el pasado fin de semana una Navidad positiva, con un total de 172.313 visitantes, cifra muy similar a la registrada en el año 2016.
La situación climatológica en las estaciones asturianas de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno ha sido cambiante, intercalando nieve con lluvia y días de temporal con días de sol y temperaturas adecuadas para el desarrollo de la actividad deportiva. El cómputo total de esquiadores de este periodo ha sido de 11.633 usuarios.
Los números de Boí Taüll Resort también son positivos. La estación catalana cierra la campaña navideña con 22.364 esquiadores, cifra parecida a la que registró la pasada temporada.
Además, la estación aragonesa de Llanos del Hospital contabilizó un total de 3.492 esquiadores que decidieron visitar la estación de esquí nórdico durante las fiestas navideñas. La cifra total de esquiadores fue superior, ya que ha habido otras estaciones abiertas de las que Atudem no ha ofrecido datos.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2018
JBM/gja