Cifuentes califica de “mezquina” y “reprochable” la actuación del “tripartito de oposición” durante la nevada del fin de semana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, calificó este martes de “reprochable” y “mezquina” la actuación del “tripartito de oposición”, refiriéndose al PSOE, Ciudadanos y Podemos, durante las nevadas del fin de semana que colapsaron la autopista de peaje AP-6.
Cifuentes indicó que estos partidos vertieron críticas contra el Gobierno regional con el objetivo de “desgastar” al Ejecutivo autonómico para “rentabilizar una situación de emergencia” con “intencionalidad política”. Tras decir que “culparon a la Comunidad con un total desconocimiento de estas cuestiones”, ya que no tiene competencias sobre esa carretera, afirmó que el Gobierno regional actuó de “manera impecable”.
Asimismo, tras ser preguntada por la responsabilidad de la Dirección General de Tráfico, eludió la pregunta y dijo que “cada uno tiene sus competencias”. Sí felicitó a los trabajadores de los servicios de seguridad y emergencia de la Comunidad de Madrid, ya que trabajaron “a pleno rendimiento” en la red regional de carreteras, dentro de “sus competencias”.
Aseguró que en esas carreteras no hubo cortes de circulación ni los automovilistas pasaron “situaciones penosas” y dijo que “nos ocupamos de lo nuestro” y además “ofrecimos colaboración” a Castilla-La Mancha.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2018
SMO/gja