Piden 3.000 voluntarios para clasificar la comida donada a los Bancos de Alimentos en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de Alimentos de Madrid ha pedido colaboración ciudadana para clasificar los 2.832.961 kilos de alimentos que fueron donados durante la ‘Gran Recogida’ previa a la Navidad, tarea para la que necesitan contar con 3.000 voluntarios que inviertan cuatro horas de su tiempo.
Las personas interesadas se pueden apuntar en ‘www.granrecogidamadrid.org’ o llamar al teléfono 91 765 12 04, mientras que la fase de clasificación de alimentos durará todo el mes de enero, según informó la organización.
La ‘Gran Recogida’ promovida por todos los Bancos de Alimentos de España entre los días 1 y 2 de diciembre logró reunir algo más de 21 millones de kilos en productos no perecederos, una cifra inferior a la del año pasado pero que estaría compensada por víveres de mayor calidad, precisó entonces la entidad.
Los cerca de 11.000 puntos de recogida que se instalaron en supermercados, mercados y grandes superficies conseguirán, junto a los 130.000 voluntarios que participaron en la iniciativa, que las despensas de personas con necesidades estén aseguradas hasta el mes de marzo, según la previsión de los Bancos de Alimentos.
De hecho, para hacerse una idea de la magnitud de esta ‘Gran Recogida’, sólo en los dos días que duró la actividad se reunió el 16% del total de víveres que consigue acopiar La Federación de Bancos de Alimentos en todo un año, y que se suma a lo que ya reciben en donaciones de fondos europeos o de grandes superficies.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2018
GIC/caa