UN EX EMPLEADO DE BANCA DABA INFORMACIÓN PARA ASALTAR DOMICILIOS DE VALENCIA Y BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un ex empleado de banca daba información a una banda de asaltantes de domicilios que operaba en Valencia y Baleares, donde estos delincuentes elegían para sus robos las viviendas de personas de mayor poder adquisitivo.
La Policía Nacional y la Guardia Civil informaron, a través de un comunicado, de que este ex empleado de banca formaba parte de una banda organizada, que se dedicaba al robo con violencia e intimidación en empresas y al robo con fuerza en el interior de domicilios.
En este sentido, en el marco de la "Operación rosellons" han sido detenidas 18 personas, entre los que se encuentra un menor de edad. Otro de los detenidos es el ex empleado de banca, que era el encargado de proporcionar información sobre las posibles víctimas
En concreto, este ex empleado de banco era el encargado de proporcionar a los integrantes de la banda la información que tenía en su poder sobre clientes con gran poder adquisitivo para llevar a cabo las acciones.
ORIGEN RUMANO
La operación se inició al detectar varios robos con fuerza en empresas ubicadas en las zonas de Santa María y Bunyola (Baleares). A través de diversas vías de investigación se determinó que los posibles autores de los robos podían ser ciudadanos de origen rumano que mostraban una gran actividad delictiva.
Continuando con las pesquisas, se tuvo constancia de que estas personas habían abandonado la isla para dirigirse a la localidad de Sueca (Valencia), llevándose gran cantidad de joyas y otros efectos sustraídos en un robo perpetrado en un domicilio de Palma de Mallorca.
Una vez localizados, se procedió a la detención de dos personas de nacionalidad española y responsables de la organización, y de 16 de origen rumano, entre ellas un menor de edad.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
NBC/isp