Cellnex coloca 600 millones en bonos convertibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cellnex, filial de telecomunicaciones de Abertis, ha cerrado una emisión de 600 millones de euros de bonos convertibles de la compañía, la primera de este tipo realizada por la compañía desde su salida a Bolsa en mayo de 2015.
Las acciones subyacentes a los bonos equivalen a un 6,8% del capital de la compañía, tomando como base el precio de conversión inicial, según informó este lunes Cellnex.
Por su parte, el precio de conversión de los bonos en acciones se ha fijado en 38,08 euros, una prima del 70% sobre el precio medio ponderado por volumen de cotización de la acción entre la apertura de mercado este lunes y la fijación de las condiciones finales de la emisión. El director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, destacó la “la excelente acogida del mercado a esta primera emisión de bonos convertibles de la compañía”.
“Aprovechamos un buen momento del mercado y de la cotización de Cellnex para diversificar nuestras fuentes de financiación”, señaló Aisa, para agregar que “mejoramos tanto el coste como la vida media de nuestra deuda, reforzamos la estructura de capital y la liquidez de la compañía que nos permitirá hacer frente a inversiones ya comprometidas, así como a algún primer vencimiento de deuda en 2019”. Los bonos serán convertibles en acciones ordinarias de Cellnex a decisión de los titulares de los mismos. Devengarán un interés fijo anual del 1,5% pagadero a año vencido.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
BPP/gja