Metrovacesa prepara su salida a Bolsa con una cartera de suelo para construir 37.500 viviendas

MADRID
SERVIMEDIA

La promotora inmobiliaria Metrovacesa confirmó este lunes su intención de realizar una oferta pública de venta de acciones a inversores institucionales, para salir a Bolsa. Así lo recoge la sociedad en el documento de ITF (‘Intention To Float’), un escrito informativo relativo a su intención de cotizar próximamente en las Bolsas de Valores Españolas.

La oferta comprenderá acciones existentes de los actuales accionistas mayoritarios de la sociedad: Banco Santander y BBVA, además de algunas de sus respectivas filiales. En el escrito Metrovacesa explica que es titular de la mayor cartera de suelo entre los promotores de vivienda españoles, con una superficie total de 6,1 millones de metros cuadrados, equivalentes aproximadamente a 37.500 unidades. A 30 de septiembre de 2017, el valor bruto de esta cartera de suelo era de 2.600 millones de euros y el valor bruto de desarrollo de 11.700 millones.

Metrovacesa subraya que es titular de la mayor cartera de suelo en España, lo que permite a la sociedad implementar una estrategia con un “menor riesgo” para alcanzar una tasa de entrega objetivo de entre 4.500 y 5.000 unidades residenciales anuales para 2021.

En el folleto, que deberá ser aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se incluirá información detallada acerca de la oferta prevista. Este proceso de aprobación se encuentra en curso.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
BPP/gja