El PP insiste en que la responsabilidad del caos en la AP-6 es de la concesionaria y asegura que el Gobierno estuvo “al pie del cañón”
- Aunque pide disculpas a los ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, insistió este lunes en que la responsabilidad del caos que se vivió este fin de semana en la autopista de peaje AP-6 a consecuencia de una intensa nevada que dejó a miles de conductores atrapados recae sobre la empresa concesionaria del servicio y defendió que el Gobierno “estuvo al pie del cañón”.
En la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección del PP, el primero de este año, Maíllo expuso la “solidaridad y comprensión” de su partido con las personas que estuvieron retenidas con ocasión del cierre de la AP-6 y que vivieron “una situación muy complicada”. El PP, aseguró, comprende “su enfado”.
En todo caso, defendió que el Gobierno ha actuado “con agilidad, con prontitud y con transparencia” en este asunto y que Fomento e Interior estuvieron “al pie del cañón en todo momento”. No obstante, empatizó con los afectados y pidió disculpas a los ciudadanos, que “no tienen ninguna responsabilidad en lo que sucedió respecto al colapso”.
Pese a defender con vehemencia que la “responsabilidad” es de la empresa concesionaria, que debía “garantizar” el paso en circunstancias “de normalidad y seguridad”, sí asumió que habrá que hacer una “reflexión entre todos” que conduzca a que circunstancias como éstas no vuelvan a suceder.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
MFN/gja