AP-6

Rivera denuncia “mala gestión evidente” pero espera las explicaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, denunció este lunes “mala gestión evidente” del caos circulatorio provocado por el temporal de nieve en varias carreteras, especialmente en la AP-6, pero dejó claro que espera escuchar las explicaciones del Gobierno antes de exigir dimisiones.

En rueda de prensa, Rivera anunció que, además de las comparecencias de los ministros de Fomento, Iñigo de la Serna, y del Interior, Juan Ignacio Zoido, Ciudadanos pedirá la del director de la Dirección General de Tráfico, y espera que las tres se sustancien en los próximos días.

Rivera quiere que los ministros expliquen lo sucedido y cómo se gestionó, y que el director de la DGT explique también sus declaraciones sobre la “culpabilidad” de los conductores mientras el Gobierno “no cumple sus funciones”.

Considera que el “caos” padecido por miles de conductores demuestra “falta de coordinación” entre comunidades autónomas y entre ellas y las diputaciones con el Gobierno, y también “falta de previsión” porque no es la primera ni la segunda nevada que genera una situación similar.

Recordó que el pasado mes de marzo Ciudadanos presentó en el Congreso de los Diputados una iniciativa para aprobar un “plan invernal” y evitar ese tipo de situaciones, pero el Gobierno “no hizo ni caso”.

Ahora Ciudadanos quiere escuchar al Gobierno, sobre la premisa de “no hacer un Rajoy”, es decir, no pedir dimisiones antes de saber cuáles son las explicaciones de los ministros, sino exigir esas explicaciones y de ellas derivar, en su caso, las responsabilidades políticas pertinentes.

Rivera considera que en política “culpar a los demás de tus errores” nunca puede ser una solución, y cree “evidente” que ha habido una “mala gestión” de las inclemencias meteorológicas en las carreteras, aunque otra cosa son las responsabilidades que se derivan de ello.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
CLC/gja