El RACE insta a buscar soluciones ante las nevadas y dejar las acusaciones políticas
- Propone una gestión única del tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Real Automóvil Club de España (RACE) pidió hoy a las administraciones públicas y a los partidos políticos que busquen soluciones para evitar problemas en las carreteras cuando hay temporales de nieve, como ocurrió este fin de semana en la AP-6, en lugar de “utilizarlos políticamente”.
El RACE indicó en un comunicado que los conductores deben planificar su viaje y utilizar todos los medios para hacerlo de forma segura, si bien apuntó que la mayoría relacionan el uso de las cadenas de nieve con la circulación por carreteras convencionales o puertos de montaña, no por autopistas de peaje.
“Existen planes de vialidad invernal que establecen los mecanismos de actuación en situaciones de inclemencias meteorológicas adversas, los medios a utilizar e incluso cómo informar a los conductores. Por ello, se debe analizar pormenorizadamente si estos planes eran los adecuados para hacer frente a este tipo de situaciones y, en su caso, cómo mejorarlos”, apuntó.
El RACE solicitó “un análisis urgente” sobre los planes de vialidad invernal y aplicar “las medidas que sean necesarias para que esta situaciones no vuelvan a suceder”.
“La diversidad de administraciones, entes públicos y empresas privadas en la gestión del tráfico hace que la coordinación entre ellas ralentice la toma de decisiones en momentos clave. Por este motivo, creemos que una gestión única del tráfico mejoraría tanto la calidad como la eficacia de las medidas a tomar”, apuntó.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
MGR/caa