Nevada
La UME regresa a sus bases tras participar en el rescate de los vehículos atrapados en la AP-6
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los más de 240 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han colaborado en la apertura de viales y en el rescate de los vehículos que quedaron atrapados por la nieve en la AP-6 han comenzado a regresar a sus bases de origen.
Así lo confirmó la UME en un mensaje publicado en Twitter en el que destacaron que “la comprensión, actitud positiva y gratitud demostrada por todos los afectados, no hizo más que aumentar nuestra fuerza en cada palada y en cada metro ganado a la nieve. Gracias”.
Los más de 240 efectivos de la UME procedían del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), localizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), y del Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), sito en la base ‘Conde de Gazola’ en El Ferral de Bernesga (León).
Los efectivos del primer batallón intervinieron entre los kilómetros 60 y 70 de la AP-6, mientras que los del quinto lo hicieron entre los kilómetros 95 y 75.
En su intervención contaron con cuñas quitanieves para apertura de viales, vehículos de tracción de cadenas para el rescate de vehículos y todoterrenos para el trasporte de personas.
Los efectivos de la UME colaboraron con la Guardia Civil y los técnicos de Castilla y León en la retirada de los vehículos que colapsaron la AP-6.
El progreso por la zona colapsada fue complicado debido a los numerosos vehículos que, accidentados o atrapados, bloqueaban los carriles y los arcenes, lo que dificultaba el paso de los vehículos de emergencias. También repartieron mantas y agua colaboraron en la reparación de averías mecánicas de los vehículos.
Por su parte, el Grupo de Apoyo a las Emergencias (GAEM) desplegó una sección de Alerta en la población segoviana de San Rafael para apoyar a los intervinientes y afectados.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
MST/pai