Cellnex lanza una emisión de bonos de 500 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración de Cellnex, filial de telecomunicaciones de Abertis, ha acordado llevar a cabo una emisión de bonos senior, no garantizados y convertibles o canjeables por acciones ordinarias de la sociedad, por un importe de 500 millones de euros.
Según informó este lunes Cellnex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía “aprovecha, por tanto, las favorables condiciones de mercado para emitir su primer bono convertible, diversificando así sus fuentes de financiación”.
Además, indicó que pretende alargar el vencimiento medio de su deuda emitiendo un nuevo instrumento a largo plazo a un coste materialmente inferior a su coste de endeudamiento medio actual, y con un precio de conversión inicial que representa una prima “sustancial” sobre el precio de las acciones de la sociedad en el momento de fijación de los términos y condiciones finales de la emisión.
Los fondos que se obtengan de la emisión serán empleados para fines generales corporativos, indicó la compañía, que subrayó que la operación tiene como destinatarios inversores profesionales exclusivamente.
El vencimiento de los bonos tendrá lugar el 16 de enero de 2026. Llegado ese momento, los bonos que no se hubieren convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán completamente por su importe nominal.
Los bonos tendrán un importe nominal de 100.000 euros y se emitirán al 100% de su importe nominal. Devengarán un interés fijo anual, pagadero anualmente por períodos vencidos el 16 de enero de cada año, siendo la primera fecha de pago de intereses el 16 de enero de 2019.
El tipo de interés será fijado una vez haya concluido el proceso de prospección acelerada de la demanda y se estima que se situará entre el 1,25% y el 2% nominal anual.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2018
BPP/caa