La Audiencia Nacional pide refuerzos para desatascar el juzgado con 500 resoluciones pendientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que establezca un refuerzo de tres jueces para acabar con el atasco que presenta el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 4, cuyo antiguo titular, Manuel Arce, ha sido suspendido por haber acumulado cerca de 500 resoluciones pendientes de dictar.
La Comisión Permanente del CGPJ decidió el pasado martes suspender a Arce, quien tenía abiertos varios expedientes disciplinarios por retrasos reiterados en su juzgado.
A través de una nota, la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional pide a la Comisión Permanente del CGPJ “el establecimiento de un refuerzo de tres jueces de provisión temporal por un plazo de seis meses, prorrogables por otros seis, a fin de que puedan dictar las sentencias pendientes”.
La Sala de Gobierno dice ser consciente “del trastorno que se puede producir a los ciudadanos que han visto frustrado su derecho a la obtención de tutela judicial sin dilaciones” y asegura que el Juzgado Contencioso-Administrativo número 4 “puede ponerse al día en un plazo aproximado de seis meses”.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
DCD/caa