Madrid

El rey Melchor llama a los niños a ser imaginativos como los inventores

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Melchor de la Cabalgata de Reyes de Madrid utilizó este viernes el tema central de la misma, la historia de los inventos científicos, como espejo en el que los niños deberían mirarse como prueba de que la imaginación vale para conseguir hacer realidad los sueños.

Al término de la Cabalgata, Melchor emplazó a los asistentes a usar su creatividad y su imaginación. "Recordad que aquello que imaginéis puede hacerse realidad, solo tenéis que creerlo y poner vuestro corazón en ello. El futuro está en vuestras manos y con vuestra capacidad podréis hacer de él un lugar mejor. Eso mismo fue lo que creyeron los inventores y científicos que habéis visto hoy en la Cabalgata que nos ha acompañado".

"Ellos y ellas, nunca dejaron de ser niños, continuaron creyendo que todo era posible y, utilizando su imaginación y su creatividad, consiguieron que sus sueños se hiciesen realidad; descubrieron lo desconocido, inventaron cosas nuevas y pusieron su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor", continuó.

Pero también tuvo palabras para los adultos: "A veces se nos olvida que un día fuimos niños y que esa capacidad de imaginar forma parte de nosotros, que aún podemos soñar y lo hacemos, y aun esos sueños se pueden hacer realidad, solo hay que creer en ello. Quienes estamos cerca de los niños, si somos capaces de abrir el corazón, podemos recordarlo, hagámoslo, juguemos con ellos".

Fue el colofón de un desfile que se inició a los 18.30 horas, en la Plaza de San Juan de la Cruz, en Cibeles, tres niños sordos entregaron su carta a los Reyes Magos de Oriente y el discurso de la alcaldesa, Manuela Carmena, fue traducido por una intérprete de lengua de signos.

ARTES ESCÉNICAS Y MARIONETAS

La carroza del Ayuntamiento de Madrid abrió la Cabalgata este año llevando la estrella de la Navidad, con una comitiva formada por la ‘Constelación de los Deseos’, expresados por casi 6.000 madrileños desde el 21 de diciembre en la Galería de Cristal de CentroCentro en forma de estrellas de papel.

Le siguieron otras 13 carrozas y nueve compañías de artes escénicas, más otros artefactos y marionetas, para un total de 30 componentes del desfile, en el que intervinieron casi 2.000 personas, entre ellas 325 voluntarios inscritos en la web del Ayuntamiento, aparte de 141 miembros de Voluntarios por Madrid y Voluntarios de 'la Caixa' y del Teatro Real, institución que participa por primera vez con una carroza con 9.000 luces para celebrar su bicentenario.

Cuatro actores sordos formaron parte de un grupo que representará a personajes históricos vinculados al invento del telescopio, integrando la lengua de signos.

También se hizo un homenaje con la Carroza del Niño Hospitalizado, desde la que pequeños pacientes que luchan por vencer enfermedades y tratamientos graves saludaron al público acompañados de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales Gregorio Marañón, La Paz, Niño Jesús y 12 de Octubre.

85 VOCALISTAS

A su llegada a Cibeles, el Joven Coro de Madrid reunió a 85 vocalistas que dieron la bienvenida a los Reyes con una actuación coral, a la que siguieron los discursos del rey Melchor y la alcaldesa, con su traducción a lengua de signos en este último caso.

En Cibeles, por tercer año, se sustituyeron las antiguas entradas para espectadores VIP por casi mil invitaciones para niños de colectivos en riesgo de exclusión social u hospitalizados y sus acompañantes.

Para las personas con movilidad reducida y sus acompañantes se reservaron allí 360 plazas, un aforo similar al público en general. Hubo otras cinco zonas para personas con movilidad reducida, con casi 600 plazas repartidas entre las plazas de San Juan de la Cruz, Doctor Marañón, Emilio Castelar y Colón. En el desfile se repartieron más de 10.000 kilos de caramelos y un desplegable coloreable sobre la cabalgata.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2018
KRT/nbc