Madrid

La Cabalgata eleva a casi 600 plazas su reserva para espectadores con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

La edición de este año de la Cabalgata de los Reyes Magos de Madrid ha elevado su reserva de plazas para que la presencien personas con discapacidad y sus familiares a un total de casi 600, repartidas en seis zonas distintas a lo largo del recorrido.

Según informaron fuentes municipales, las zonas reservadas estarán situadas en la plaza San Juan de la Cruz, la del doctor Marañón, la de Emilio Castelar y dos en la plaza de Colón, además de la principal en el punto final del desfile, en la de Cibeles, que contará con 180 puestos para personas con discapacidad y otras tantas para sus acompañantes.

A lo largo del recorrido hay 34 gradas, 30 de ellas de acceso libre hasta completar el aforo y las otras cuatro con invitación. De estas cuatro, tres de ellas se reservan a los patrocinadores para los compromisos que tentan adquiridos y la cuarta para compromisos institucionales. No obstante, si ésta última no se llena se abrirá también al público en general.

Como sucede desde la Cabalgata de 2016, las plazas anteriormente reservadas a VIP en Cibeles se han destinado a niños y niñas de colectivos en riesgo de exclusión social, situaciones de riesgo y hospitalizados, que acuden con invitación.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2018
KRT/pai