Paro. CCOO advierte de que "la destrucción de empleo continuará en los próximos meses"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras (CCOO) advirtió este lunes de que la "ausencia" de datos que muestren un fortalecimiento de la economía hace prever que "la destrucción de empleo continuará en los próximos meses".
En este sentido, el sindicato lamenta que los presupuestos para el próximo año "ahondan más en esta dirección de alargamiento de la crisis", por lo que afirma que la recuperación de la economía aún está lejana.
Además, subraya que la rebaja de salarios de los empleados públicos y la congelación de las pensiones "no facilitará que la demanda interna despegue", por lo que considera que "la única posibilidad de recuperación recaería sobre unos niveles excepcionales de exportación de los productos españoles".
Por esta razón, CCOO asegura que es "imprescindible" un cambio en las políticas del Gobierno "que incidan en la inversión y no solamente en el gasto". "Seguir por este camino sin rectificar, lo único que implicará es una mayor duración de la crisis y peores condiciones para los trabajadores", añade el sindicato.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
MFM/gja