Ecovidrio regala 2.500 roscones a madrileños que reciclaron vidrio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ecovidrio repartió este jueves 2.500 roscones de Reyes durante nueve horas en Madrid a los ciudadanos que acudieron a un espacio habilitado en el Jardín el Ángel con un kilo de vidrio para reciclar, que entregaron a cambio del conocido dulce navideño.
Fuentes de Ecovidrio señalaron a Sevimedia que esta iniciativa, que forma parte de la campaña #ReciclaVidrioPorRoscón, comenzó a las nueve de la mañana y concluyó poco antes de las seis de la tarde, con lo que se prolongó durante cerca de nueve horas. Los ciudadanos recibieron el roscón tras depositar tres botellas de vidrio en los contenedores verdes habilitados para tal efecto.
El objetivo era concienciar sobre la importancia del reciclaje de vidrio en Navidad, una de las épocas de mayor consumo de vidrio y que supone cerca de un 20% del reciclado total de un año. Ecovidrio espera reciclar 131.000 toneladas entre diciembre de 2017 y enero de 2018.
En términos de beneficios medioambientales, el resultado del reciclaje de vidrio durante estos meses contribuye a evitar la emisión de más de 88.000 toneladas de CO2 a la atmosfera, el equivalente a retirar de la circulación más de 21.000 coches durante un año.
El director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, agradeció a todos los ciudadanos que se han acercado a reciclar y destacó que “el hábito del reciclado está cada día más consolidado en los hogares: siete de cada 10 envases se reciclan”.
Ecovidrio colabora en la campaña #ReciclaVidrioxRoscón con la Fundación Mauricio Garrigou, que trabaja para dar a niños y jóvenes con capacidades diferentes una educación de máxima calidad ateniendo a sus necesidades específicas.
(SERVIMEDIA)
04 Ene 2018
MGR/pai