UGT alerta de los efectos negativos en la salud que pueden tener los empleos navideños
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT alertó este viernes de los posibles efectos negativos en la salud que pueden traer consigo los empleos que se crean para la campaña de Navidad, dado que la mayoría son temporales, precarios y con escasas remuneraciones.
En un comunicado, la central denunció esta situación con motivo del inicio de la campaña de rebajas y aprovechó para relanzar la campaña ‘En el trabajo que no te obliguen a hacer el animal’, para concienciar a los trabajadores y animarles a denunciar cualquier situación que perjudique su salud y su seguridad.
La campaña se centra, en mayor medida, en los trastornos musculoesqueléticos, puesto que son la primera causa de accidentes de trabajo y enfermedad profesional.
La secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, explicó que en los colectivos en los que existe una mayor rotación de personal y hay una alta temporalidad, como es el caso de los empleos creados para el periodo navideño, existe una alta probabilidad de que los trabajadores no reciban la información ni la formación adecuada que les permita identificar los riesgos existentes en su puesto de trabajo y las formas de evitarlos.
También advirtió de que el tipo de empleo que se está creando debido a la reforma laboral del Gobierno del PP está agravando la siniestralidad laboral y “cada vez aumentan más los niveles de temporalidad y precariedad en el trabajo”.
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2018
MMR/pai/caa