IAG transportó casi 105 millones de pasajeros en 2017, un 4,1% más

MADRID
SERVIMEDIA

International Consolidated Airlines Group (IAG), la sociedad matriz de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, transportó 104.829.000 pasajeros entre enero y diciembre de 2017, lo que supone una subida del 4,1% con respecto a idéntico periodo de 2016, cuando viajaron 100.675.000.

Así lo revela IAG este jueves en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para hacer públicos sus datos de tráfico. La ocupación de sus vuelos fue del 82,6%, un punto más que un año antes.

Por mercados, en el doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) el tráfico se situó en 24.363.000 pasajeros, cifra un 7,3% superior a la de 2016. La ocupación fue del 83,2%, con lo que subió 1,9 puntos porcentuales.

En el resto del continente europeo, la alianza British-Iberia transportó a 56.236.000 personas, un 3,1% más. Los aviones viajaron al 82% de capacidad (+2,1 puntos).

En Norteamérica, mercado prioritario de British y Aer Lingus, las compañías de IAG registraron 11.265.000 clientes, un 3% más. La ocupación bajó al 82,3% (-0,7 puntos).

En Latinoamérica (donde Iberia es una de las compañías que lidera las conexiones desde Europa) el tráfico subió un 2%, hasta los 4.854.000 pasajeros. La ocupación subió al 84% (nueve décimas). Por último, en África, Oriente Medio y el Sur de Asia transportaron 5.854.000 pasajeros, un 6% más, y en Asia y Pacífico, 2.257.000, un 2,7% más.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2018
DSB/pai