Cataluña

Cs considera una “obligación” postularse para presidir la Mesa del Parlamento de Cataluña

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, afirmó este jueves que es una “obligación” para su formación postularse para presidir la Mesa del Parlamento catalán.

Así se pronunció De Páramo, en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona, en la que expuso que los catalanes emitieron “dos mensajes claros” en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre: “cambio de partidos y de políticas” y un rechazo al independentismo.

Ante esta situación, afirmó que su partido aspirará a presidir la Mesa del Parlamento de Cataluña para evitar lo sucedido en la anterior legislatura: que la expresidenta Carme Forcadell puso la Cámara “al servicio de (Carles) Puigdemont” perpetrando “barbaridades” tales como el incumplimiento del Estatuto y de las resoluciones del Consell de Garantías Estatutarias y desoyendo a los secretarios del Parlamento.

Defendió que si Cs se hace con la presidencia de la Mesa, ésta estará “al servicio” del Parlamento y de “todos los catalanes, piensen lo que piensen”.

Para lograr su objetivo, explicó que ya han comenzado las conversaciones con todos los partidos políticos, incluyendo a Catalunya en Comú-Podem, formación que es reacia a alcanzar cualquier tipo de acuerdo con Ciudadanos.

“Es difícil llegar a acuerdos con quienes no quieren llegar a acuerdos. Ahora bien, queremos saber si Podemos está de acuerdo en que los independentistas sigan presidiendo la Mesa”, retó De Páramo.

Por último, eludió pronunciarse sobre una potencial investidura de la líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ya que los primeros pasos deben centrarse en la constitución del Parlamento y de su Mesa.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2018
MST/pai