El mercado de vehículos comerciales en España creció un 16% en 2017 y superó las 193.000 unidades

- En diciembre registró una caída del 1,8% tras 13 meses de crecimiento continuo

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de vehículos comerciales en España registró en el acumulado del año 2017 un total de 26.928 matriculaciones más que en el año 2016, lo que representa un incremento del 16,2% y eleva la cifra de ventas hasta las 193.293 unidades.

La Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam) indicó en un comunicado que el mercado de comerciales registró en el mes de diciembre una bajada de mercado del 1,8% respecto al mismo mes de 2016, lo que supone 17 puntos porcentuales menos que el mes anterior.

Todos los segmentos registran variaciones negativas excepto Pickups, que creció un 28%, y Furgones de menos de 3.500 kilos, que también registró un crecimiento del 6%.

El segmento de Derivados por canales muestra que en diciembre el Rent a Car bajó un 23% respecto a diciembre de 2016, con 538 unidades matriculadas; Empresas bajó un 8%, con 5.037 matriculaciones, y Particulares creció un 5%, con 3.698 matriculaciones.

Respecto al segmento de Furgones, Rent a Car registró una caída del 41% respecto a diciembre de 2016, con 594 unidades matriculadas; Empresas creció un 8%, con 3.265 matriculaciones, y Particulares crece un 9%, con 1.856 matriculaciones.

Por marcas, lideró el mercado de Comerciales al cierre de 2017 Citroën, con 30.820 matriculaciones y un crecimiento del 27%, seguida de Peugeot, con 30.096 matriculaciones y un crecimiento del 21%. La tercera fue Renault, con 26.941 unidades y un crecimiento del 11%.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2018
DSB/caa