Militares españoles instruyen a 1.000 soldados iraquíes para luchar contra Daesh
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los militares españoles integrados en la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista Daesh en Irak culminaron el pasado mes de diciembre la instrucción de alrededor de 1.000 soldados iraquíes que lucharán contra esta organización terrorista.
El Centro de Adiestramiento de Besmayah, que se encuentra junto a la base española ‘Gran Capitán’, acogió la ceremonia de graduación de los militares de la Brigada 2 de la División 1 del Ejército iraquí, que estuvo presidida por el jefe del Área de Planeamiento e Instrucción del Estado Mayor iraquí, general Adel, y que contó con la asistencia del jefe de la ‘Task Force Besmayah’, el general español Cepeda, el jefe del ‘Combined Joint Operations Center’, el general estadounidense Sofge, e instructores españoles y portugueses.
Esta ceremonia supuso el colofón a ocho semanas de instrucción durante las que los soldados iraquíes fueron adiestrados en múltiples aspectos de combate y recibieron nociones de ingenieros, transmisiones, sanidad y resolución de problemas tácticos.
Los militares iraquíes proceden de la llamada zona 160, situada cerca de Ramadi y del desierto de Al Anbar, uno de los enclaves más peligros de Irak por ser una zona donde el EI mantiene libertad de movimientos y de actuación.
España cuenta con 531 militares participando en la coalición internacional contra el EI en Irak. Desde 2015 ha instruido a más de 14.000 soldados y 7.000 policías iraquíes, muchos de los cuales han participado en operaciones contra los terroristas.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2018
MST/pai