CaixaBank coloca 1.375 millones de euros en cédulas hipotecarias con una demanda superior a 1.750 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaBank ha colocado 1.375 millones de euros en cédulas hipotecarias con una demanda superior a 1.750 millones en una nueva emisión a 10 y 15 años.
Así lo señaló la entidad este miércoles en un comunicado en el que informó de que la emisión a 10 años ha supuesto la colocación de un importe de 1.000 millones de euros, a un nivel de 22 puntos básicos sobre el ‘midswap’ y con un cupón del 1%.
Además, CaixaBank ha reabierto la emisión de cédulas a 15 años que realizó en julio de 2017 para ampliarla en 375 millones de euros, fijando el nuevo importe de esta referencia en 750 millones de euros. En este caso, el precio se ha establecido en 32 puntos básicos sobre el ‘midswap’.
Según informó la entidad, CaixaBank ha aprovechado “las buenas condiciones del mercado para realizar esta emisión y demuestra la confianza y la puesta en valor de las fortalezas de la entidad por parte de los inversores, así como de la calidad crediticia que respalda este tipo de emisiones”.
La emisión contará con la calificación de Aa2, A+ y AA ‘high’ por parte de las agencias Moody’s, Standard & Poor’s y DBRS respectivamente, mientras que los bancos colocadores de esta nueva emisión han sido Commerzbank, Natixis, CaixaBank, UniCredit y UBS Investment Bank.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2018
IPS/pai