Asempleo prevé que en diciembre haya 80.000 parados menos y 2017 cierre con más de 500.000 nuevos empleos

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de las agencias privadas de colocación, Asempleo, estima que 2017 será un año “extraordinario” en creación de empleo, con más de 500.000 nuevos puestos de trabajo, y prevé que en el mes de diciembre baje el paro en unas 80.000 personas.

Según las previsiones de Asempleo, el mercado laboral español “habría logrado los objetivos esperados desde el punto de vista cuantitativo, situando a España a la cabeza de Europa” pero puntualizó que esto “no debe llevarnos a la autocomplacencia ni a la inacción”.

En esta línea, consideró que es el momento de aprovechar esta coyuntura para mejorar la capacidad de creación de empleo.

Para ello, señaló que se requiere facilitar las necesidades de capital humano de las empresas y dotar de mayor calidad al mercado de trabajo, con una intermediación eficaz y ágil que permita cubrir los puestos que se creen con los perfiles más adecuados y también con las formas contractuales que mejor se adapten a las necesidades de empresas y trabajadores.

Para mantener el actual ritmo de creación de empleo, resulta imprescindible contar con una “buena formación” para el empleo que sepa adaptarse con rapidez a los empleos que se están creando y que las empresas puedan contratar a los candidatos idóneos.

“No atender a este desafío puede poner en peligro tanto el ritmo de creación de empleo, como cuestiones cualitativas como son la integración de los jóvenes y el crecimiento de los salarios”, advirtió Asempleo.

(SERVIMEDIA)
02 Ene 2018
MMR/pai