La Comunidad de Madrid crea una mesa de diálogo con población gitana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha creado la Mesa de Diálogo de la Población Gitana, que servirá como espacio de gobernanza en el que participarán los “actores clave” para el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la discusión sobre políticas y medidas que afectan a la comunidad gitana.
Sus objetivos serán realizar aportaciones y propuestas al plan de trabajo anual, contribuir al seguimiento y evaluación de la implementación del plan y promover el debate sobre cuestiones relevantes, informó el Gobierno regional.
Estará compuesta por representantes del movimiento asociativo gitano y entidades especializadas, departamentos de la Comunidad de Madrid implicados en dicho plan y representantes de entidades locales.
El Plan de Inclusión Social de la Población Gitana, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno el 19 de enero de 2017, cuenta con 59 medidas de carácter transversal y una dotación presupuestaria de 220 millones de euros para los próximos cinco años.
Así, se prevé incrementar la escolarización de los niños gitanos en la Educación Infantil, aumentar el éxito académico, prevenir el abandono temprano en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y mejorar los niveles educativos de la población adulta.
Además, entre otras medidas, esta iniciativa diseñará itinerarios de inserción sociolaboral para personas gitanas, teniendo en cuenta especialmente a las mujeres. También incluye acciones de prevención de la discriminación en el empleo, acceso a programas de formación y la revisión de las condiciones de acceso y permanencia en la Renta Mínima de Inserción (RMI).
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2018
GIC/caa