Discapacidad

El nuevo servicio Talgo Extremadura-Madrid de Renfe, accesible para personas con movilidad reducida

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo servicio Talgo que conectará Extremadura con Madrid, mejorando la calidad de la ruta actual, será accesible para las personas con movilidad reducida, por lo que podrán usar esta conexión en igualdad de condiciones. Este servicio entrará en funcionamiento a finales del primer trimestre de 2018.

En concreto, fuentes de Renfe han informado a Servimedia de que el tren será

plenamente accesible para personas con discapacidad y contará con dos plazas reservadas para viajeros con movilidad reducida, usuarios de silla de ruedas.

En este sentido, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) muestra su satisfacción por el hecho de que se haya atendido su demanda de garantizar la plena accesibilidad de este servicio desde el primer momento, “evitando que las personas con discapacidad tengan que enfrentarse a situaciones penosas para poder viajar”.

Además, el Cermi recuerda que la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas obliga a los Estados que la han ratificado a garantizar la igualdad de movimiento de las personas con discapacidad.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2017
DMM/gja