El PSOE dice que “no hay ninguna sociedad” sino “más bien algún problema” con Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El PSOE minimizó este viernes la relación prioritaria que mantenía con Podemos desde el regreso de Pedro Sánchez a la Secretaría General del partido y aseguró que “no hay ninguna sociedad” con la formación que lidera Pablo Iglesias sino “más bien algún problema”.

En rueda de prensa desde la sede federal en Ferraz, Ábalos habló en pasado de la relación prioritaria que establecieron con Podemos e indicó que el PSOE también mantiene “relaciones” con otros partidos y que con Podemos se pueden “poner de acuerdo en temas sociales” pero que en el tema territorial mantienen “importantes diferencias”.

Desde la dirección socialista consideran que la posición de Podemos ante el desafío soberanista por el pulso al Estado ha roto puentes entre ellos y ha “condicionado mucho” su relación, a lo que suman que se les “expulsó” del gobierno del Ayuntamiento de Barcelona.

Así, queda lejos ahora la definición de Podemos como “socio prioritario” que hizo Pedro Sánchez tras varias reuniones con Pablo Iglesias con el que llegó a establecer una mesa denominada la ‘agenda del cambio’ con la que iban a impulsar una oposición parlamentaria.

Tras preguntar por este giro, Ábalos insistió en que Sánchez también se reunió con Ciudadanos e Izquierda Unida y que el contacto ha sido “siempre” sobre temas y “nunca” sobre cuestiones de estrategia partidista ni de alianzas ni de acuerdos.

Ábalos subrayó que el contacto es “siempre sobre una agenda temática y a esa agenda no renunciamos”, y recordó que la agenda común con Podemos “era más larga” porque había “más inquietudes compartidas” en el ámbito social.

Subrayó que mantienen unas “relaciones cordiales” con esta formación y que van a poner “énfasis” en los “problemas de las personas por encima de los intereses partidarios”.

No obstante, también recordó que lo “primero” a lo que se enfrentó la nueva dirección del PSOE fue una moción de censura presentada por Podemos que tenía el propósito de dejarles “fuera del espacio” pero que, según Ábalos, consiguieron revindicar su hueco y así han ido “afianzando” el partido como “alternativa” a la derecha.

Por otra parte, comentó que Sánchez y Rajoy hablan "mucho" y mantienen la relacion de "cordialidad evidente" entre el presidente del Gobierno y el lider del principal partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
29 Dic 2017
MML/gja