Detenidos 12 británicos que traficaban con drogas de diseño en la costa levantina e Ibiza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a 12 británicos como presuntos integrantes de un red que se dedicaba a traficar con drogas de diseño y hachís en locales de ocio de Levante y Baleares.
Según informó la Benemérita, en la llamada "Operación sumo" también se han intervenido cinco vehículos, un embarcación, balanzas de precisión y 53.000 pastillas de drogas de diseño. Además, se ha desmantelado una plantación de marihuana en Crevillente (Alicante).
Los miembros del grupo desarticulado viajaban regularmente hasta Reino Unido para traer desde allí la droga oculta en dobles fondos de equipajes y vehículos. Los arrestados -ocho varones y cuatro mujeres-, mantenían contacto con otra organización desmantelada por la Guardia Civil el pasado mes de agosto.
Las investigaciones que han llevado a las actuales detenciones se iniciaron en mayo del presente año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento del establecimiento, en la provincia de Alicante, de un grupo de personas procedentes de la localidad de Liverpool (Reino Unido) que pudieran dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes en lugares de ocio de la costa levantina.
VENTA EN DISCOTECAS
Se estableció un dispositivo de vigilancia sobre esta organización, lo que llevó a detener en el mes de junio a uno de los integrantes del grupo. Esta persona pretendía trasladar, ocultas en las puertas de un vehículo que iba a ser embarcado en Denia (Alicante) con destino a Ibiza, más de 50.000 pastillas de drogas de diseño, destinadas a otras organizaciones asentadas durante el periodo estival en esta isla.
El grupo ahora desmantelado visitaba a diario discotecas y lugares de ocio de la costa levantina, donde permanecían hasta el cierre de los mismos vendiendo los estupefacientes.
Periódicamente, algunos de sus miembros, cuando se quedaban sin provisión de estupefacientes, viajaban a Reino Unido para adquirir nuevas partidas que ellos mismos trasladaban a España ocultos en dobles fondos practicados en vehículos o en equipajes que llegaban por vía aérea.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2010
NBC/caa