Rajoy y Sánchez hablan “regularmente” aunque no se reúnan
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantienen una relación fluida y hablan “regularmente” sobre las principales cuestiones que afectan a España aunque apenas mantienen reuniones físicas.
Sánchez y Rajoy, según indicaron a Servimedia fuentes de Ferraz, no se han visto este jueves como sí ha hecho el presidente del Gobierno con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, puesto que ambos han mantenido un encuentro en el Palacio de la Moncloa.
Desde que Sánchez regresó en mayo a la Secretaría General del PSOE, la relación con Rajoy ha sido más fluida que en su anterior etapa, máxime por el problema político desatado en Cataluña por el desafío soberanista.
De hecho, con motivo de la situación en Cataluña y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Rajoy y Sánchez incrementaron este contacto y mantuvieron varias reuniones en Moncloa, que se complementaron con los encuentros que tuvieron lugar entre personas de la máxima confianza de ambos, como el que celebraron la exministra Carmen Calvo (PSOE) y la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, para acordar el desarrollo de la aplicación de este precepto constitucional.
Según las fuentes socialistas consultadas, Rajoy y Sánchez, cuando el líder del PSOE era diputado, mantenían más contactos personales porque se veían en el Congreso, pero desde que Sánchez no es diputado, el contacto es por teléfono.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2017
MML/gja