En libertad los dos concejales de la CUP detenidos en Reus para tomarles declaración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los dos concejales de la CUP de Reus (Tarragona) Marta Llorens y Oriol Ciurana detenidos ayer, han quedado en libertad este jueves tras comparecer ante el juzgado de instrucción número 2 de Reus y acogerse a su derecho a no declarar. Ambos están siendo investigados por un presunto delito de odio contra la Policía.
Llorens y Ciurana habían sido citados a declarar en dos ocasiones por el juzgado. Ante su incomparecencia se ordenó su detención con el objetivo de garantizar su declaración. Esta mañana han sido informados de su situación en el procedimiento y del delito que se les imputa.
A su salida de la sede judicial se han dirigido a un grupo de personas que les esperaba para darles apoyo y han insistido en que se mantendrán “en pie para seguir luchando” porque “juntas lo podemos todo”.
En esta causa que investiga el acoso a los agentes de policía que se alojaban en hoteles de la localidad están también siendo investigados el alcalde de Reus, Carles Pellicer (PdeCAT), seis concejales, cuatro bomberos y dos trabajadores de un gimnasio.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2017
SGR/man