Los casos de gripe se duplican en Madrid y llegan a 92 por cada 100.000 habitantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La incidencia de la gripe estacional se ha duplicado en una semana y sigue en ascenso, como es habitual en esta época del año, registrando una tasa de 91,56 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos del último informe de la Red de Médicos Centinela que coordina la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.
Según informó este miércoles la Consejería de Sanidad, esta región se encuentra con actividad epidémica de gripe desde hace dos semanas, tras superarse el umbral establecido para esta temporada, de 38,99 casos por cada 100.000 habitantes.
Por ello, esta Consejería recordó en un comunicado que la vacunación es la mejor forma de prevenir los efectos negativos del virus de la gripe y que hasta finales de enero se pueden vacunar las personas que forman los grupos de riesgo: mayores de 60 años, enfermos crónicos, embarazadas y personal sanitario, entre otros colectivos. De momento, un total de 939.031 madrileños se han inmunizado frente al virus gripal, es decir, un 4 % (902.182) más que en el mismo período de la campaña anterior.
Según datos de la Comunidad de Madrid, la semana pasada se atendieron 76.146 pacientes en los servicios de urgencias madrileños. Este dato incluye tanto las urgencias hospitalarias como las prestadas por los 78 centros de salud de la región que atienden por las noches, los fines de semana y los festivos.
En este sentido, la Consejería de Sanidad recordó a los ciudadanos que los Centros de Salud y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria son los recursos fundamentales y prioritarios a los que acudir, si es necesario, ante los síntomas de la gripe.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2017
ABG/gja