La Audiencia Nacional imputa a 24 personas que trabajaban a la órdenes de Gallardón por el `caso Lezo´
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha imputado a un total de 24 personas que constituían la cúpula de Alberto Ruiz-Gallardón cuando era presidente de la Comunidad de Madrid. Él, por el momento, no figura en la lista de investigados. Todos ellos están pendientes de ser citados a declarar por la operación de compra de Inassa en el año 2001.
Entre los investigados por este caso de corrupción están el actual presidente de Adif, Juan Bravo; el ex consejero Pedro Calvo y el presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda. El juez atiende así la petición que le hizo el pasado viernes la Fiscalía Anticorrupción que solicitó la imputación de todos ellos y su declaración.
Están imputados los miembros del consejo de administración del Canal de Isabel II que aprobaron la compra presuntamente irregular de su filial latinoamericana Inassa en 2001. Entre ellos destacan, además de Calvo y Bravo, Ignacio López-Galiacho, Juan María del Álamo, Fernando Autrán, Francisco Díaz-Latorre, Adriano García-Loygorri, José Manuel Herrero, José Antonio Llanos, Roberto Molero, Andrés Muñoz Hernández, Agapito Ramos, Miguel Ángel Saldaña y Roberto Sanz Pinacho.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2017
SGR/man