El PP presenta una iniciativa para proteger la identidad digital e impedir la impunidad del anonimato

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular presentó este martes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que busca proteger la identidad digital de los usuarios e impedir la impunidad del anonimato en Internet y, de esta forma, conseguir que las acciones delictivas que se realizan en este campo se persigan “con la misma eficacia y agilidad” que fuera de la Red.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz del PP, Rafael Hernando, justificó esta iniciativa porque “en los últimos tiempos hemos visto desgraciadamente la inmunidad en las redes” y que el anonimato ha provocado una “utilización abusiva” por parte de determinadas personas con el objetivo de “enmascarar delitos” que no serían aceptados en otros casos.

En concreto, se refirió al ciberacoso, a las redes de pederastia, a las injurias, calumnias o al acoso a mujeres y apostó por diseñar una estrategia integral y colectiva para proteger a las personas físicas y jurídicas ante el uso fraudulento de los datos de usuarios en Internet y para proteger sus datos personales.

Informó, asimismo, de que el Grupo Parlamentario Popular hablará con el resto de partidos para debatir esta propuesta y “mejorarla o corregirla”. En todo caso, el PP cree que es necesario elaborar un plan integral de seguridad y buenas prácticas en Internet, así como crear protocolos de colaboración entre empresas, servicios en Internet y Justicia.

Igualmente, aboga por arbitrar medidas para que los proveedores de servicio en Internet requieran la identificación de los usuarios, mediante su identidad administrativa real, de forma previa a la utilización de estos servicios y también tener en cuenta la posibilidad de “modificar las leyes para restringir y limitar el acceso a la red a todos aquellos que las incumplan”.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2017
MFN/gja