La Audiencia Nacional pone en libertad provisional a tres detenidos por yihadismo en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha decretado la libertad provisional de tres hombres detenidos en noviembre de 2015 en Madrid por pertenencia a organización yihadista vinculada con el Estado Islámico. El juicio en el que la Fiscalía pidió siete años de cárcel para ellos se celebro la pasada semana y aún no hay sentencia.

Los acusados en esa vista oral son Mourabet, Abdessadek Essalhi y Walid Oudra, que llevaban ya más de dos años en prisión preventiva. El tribunal considera que a la vista del tiempo que llevan en prisión y del “estado de deliberación de la sentencia” es procedente decretar su libertad sin que ello implique influencia alguna sobre la sentencia pendiente.

En tres autos se acuerda la libertad provisional y se les impone la fijación de domicilio a efectos de citaciones y notificaciones, se les prohíbe la salida del territorio nacional, se les retira el pasaporte y se establecen comparecencias semanales en la sede judicial, comisaría de Policía o puesto de la Guardia Civil más próximo a su domicilio.

El juicio contra estos tres hombres de origen marroquí se celebró la pasada semana. El ministerio público les acusa de pertenencia a organización terrorista y al finalizar la vista rebajó su petición de pena de nueve a siete años. La Fiscalia considera que los tres podrían haber cometido un atentado contra un centro de reunión de musulmanes sufíes en el madrileño barrio de Prosperidad.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2017
SGR/man