Discurso de Navidad

Felipe VI: "No quiero olvidarme de las mujeres que sufren violencia de género"

MADRID
SERVIMEDIA

El rey Felipe VI tuvo anoche un recuerdo para las miles de mujeres que sufren violencia machista durante su discurso de Nochebuena, en el que lamentó el "silencio tantas veces impuesto por el miedo" bajo el que "sufren la violencia de género".

En su discurso de Nochebuena, el monarca proclamó que esta es "una lacra inadmisible que nos hiere en nuestros sentimientos más profundos y nos avergüenza e indigna".

"2018 nos espera en unos días y debemos seguir construyendo nuestro país, porque la historia no se detiene. Y no hemos llegado hasta aquí para temer al futuro sino para crearlo. Y estoy seguro de que nadie desea una España paralizada o conformista, sino moderna y atractiva, que ilusione; una España serena, pero en movimiento y dispuesta a evolucionar y a adaptarse a los nuevos tiempos", agregó.

"Sintámonos, sin complejos, orgullosos de todo lo que hemos conseguido porque es mérito de todos; confiemos en lo que siempre nos ha unido, en lo que somos, tal y como somos, y sobre todo en lo que podemos alcanzar juntos con una fe firme en nuestras convicciones y en nuestras capacidades", dijo.

"Si seguimos por ese camino, si lo hacemos así, y con todas nuestras energías, yo estoy convencido de que el año que viene –y los que vendrán después– serán mucho mejores. Sin duda. Ese es mi deseo para todos en esta noche tan especial", concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Dic 2017
MAN/pai