Rajoy defiende ante el Comité Ejecutivo Nacional que los resultados del 21-D no son extrapolables al resto de España
- Descarta adelantar las elecciones generales ante la reedición de una mayoría independentista en el Parlament
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este viernes en privado ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular que los resultados de las elecciones autonómicas catalanas no son extrapolables al resto de España.
Fuentes asistentes a la reunión que congregó a la cúpula del PP y a los 'barones' territoriales informaron de que el jefe del Ejecutivo rechazó que vaya a adelantar las elecciones generales tras los resultados de los comicios autonómicos que él mismo convocó en virtud del artículo 155 de la Constitución.
Rajoy, aseguraron dichas fuentes, está “muy decidido y firme” en culminar la XII Legislatura pese al incremento de Ciudadanos a costa de que el PP se haya dado su mayor batacazo electoral el 21-D, quedando relegado a tres diputados en Barcelona, y a que el bloque independentista sume mayoría.
El único líder autonómico que tomó la palabra fue el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, que aludió a la necesidad de hacer una reflexión “desde la unidad” del PP tras su debacle en las urnas.
Albiol destacó a la salida de la reunión que ahora “lo importante” es “trabajar” y que tiene “mucho trabajo” por delante. Aseguró que han estado todos “muy cariñosos” con él en la reunión, en la que han hablado del “futuro de España y de Cataluña”.
“A trabajar y mucha fuerza” son las consignas con las que se quedó Albiol tras pasar por Génova y comprobar el ambiente en la sede nacional después de un resultado que “no nos gusta”. Toda la gente está con ánimo, dijo, porque el PP es un partido que "está a las duras y a las maduras”.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2017
MFN/MML/caa