Aena culmina la certificación en seguridad operacional de sus aeropuertos de acuerdo con la normativa europea

MADRID
SERVIMEDIA

Aena dio por finalizado el pasado 15 de diciembre el proceso de certificación en seguridad operacional de todos sus aeropuertos de acuerdo con la reglamentación de la Unión Europea, con lo que queda acreditado el cumplimiento de la normativa comunitaria en los aeródromos de uso público.

Las certificaciones de las diferentes instalaciones han sido avaladas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). El proceso, que ha llevado varios años de trabajo, fue uno de los proyectos de mayor envergadura llevado a cabo por Aena durante los últimos años, tanto por el alcance de los trabajos ejecutados como por el número de unidades y personal involucrados en los mismos.

En total se han tenido que certificar por la reglamentación europea 33 aeropuertos de la red de Aena, quedando exentas de cumplir este trámite las siete bases aéreas militares abiertas al tráfico civil (que siguen otras normativas), así como seis aeropuertos y dos helipuertos que, dadas sus características y operatividad, se rigen por la normativa española.

Para Aena, la obtención de estas certificaciones supone también el reconocimiento de que sus aeropuertos cumplen con las normativas internacionales de referencia e implica, entre otros factores, una mejora en la eficiencia de la gestión aeroportuaria. Además, la certificación es “una garantía para los operadores aéreos”, que tienen la certeza de que en los aeropuertos de Aena “se observan los más altos estándares de seguridad operacional”.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2017
ASJ/caa