PARO. PAJÍN RECONOCE QUE EL DATO DE AGOSTO ES MALO PERO RECUERDA QUE "ES MEJOR QUE EL DEL AÑO PASADO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, reconoció hoy que el dato del paro de agosto, con 84.985 desempleados más, es malo, si bien quiso recordar que "es mejor que el del año pasado" algo que muestra que "avanzamos poco a poco".
En declaraciones a la SER recogidas por Servimedia, la responsable socialista indicó que "evidentemente es un mal dato sobre todo por las personas que hay detrás, hombres y mujeres que lo están pasando mal por perder el empleo".
En todo caso, "es verdad que este dato hay que contextualizarlo: agosto es un mes históricamente malo gobierne quien gobierne e incluso en épocas de crecimiento económico".
Además, indicó que el "dato es mejor que el del año pasado", lo que demuestra que "vamos avanzando poco a poco aunque seguimos en un momento difícil de la crisis".
En todo caso, la actual coyuntuta "nos obliga a seguir esforzándonos para proteger socialmente a todas aquellas personas que puedan haber perdido su empleo y seguir movilizando todos los recursos públicos y las políticas que estén en nuestras manos para que puedan encontrar un buen empleo cuando antes", subrayó Pajín.
Sobre la ampliación de la ayuda de 420 euros a los parados que hayan agotado el subsidio, la secretaria de Organización del PSOE apuntó que se está negociando con los grupos parlamentarios y con los agentes sociales para que la ayuda "pueda llegar al mayor número de afectados posible", para añadir que hay voluntad de acuerdo pues será "positivo" para los afectados.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
BPP/isp