Convocado nuevo concurso para la medición de la audiencia ‘online’ en España
- comScore ha sido la encargada desde 2011
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El Interactive Advertising Bureau (IAB Spain), la Asociación para la Medición de Medios de Comunicación (AIMC) y la Asociación Española de Anunciantes (AEA) han sacado a concurso un nuevo contrato de medición de la audiencia digital en España, que tendrá vigor para el periodo comprendido entre 2019 y 2021, con opción de prórroga de dos años más. Esta medición, de referencia para la compraventa publicitaria en el negocio ‘online’, la realiza en España desde 2011 la multinacional estadounidense comScore.
Al nuevo concurso podrán concurrir las compañías que estén en condiciones de garantizar una estructura operacional en España, con capacidad para realizar la medición de la audiencia digital y que puedan garantizar el cumplimiento de las recomendaciones de IAB Spain, AIMC y AEA sobre la medición de audiencias digitales, según informaron hoy las tres entidades en un comunicado.
El universo de la medición deberá estar consensuado por el mercado, de forma que el operador de la medición use los referenciales del Estudio General de Medios (EGM), y el candidato tendrá que comprometerse a ser auditado de manera independiente en las diferentes partes que conforman la medición.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2017
JRN/caa