PARO. COSPEDAL CULPA DEL INCREMENTO DEL PARO A "UN GOBIERNO QUE VA A TROMPICONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que el incremento del paro en casi 85.000 personas en el mes de agosto "no es un buen dato" para la economía española y aseguró que es difícil encontrar soluciones con "un Gobierno que va a trompicones".
En una entrevista a Telecinco, recogida por Servimedia, Cospedal aseguró que la subida del paro en agosto "viene a complementar" los malos datos económicos que han salido a la luz en los últimos días, como la caída del PIB o el incremento del déficit público.
La "número dos" del PP declaró que "algo hay que hacer para frenar esta situación", ya que "medidas de márketing no sirven para nada" y es necesario "tomar medidas para frenar la escalada del paro" del último año, en el que el número de desempleados ha crecido en más de un millón de personas.
Cospedal reiteró que el principal partido de la oposición está dispuesto a llegar a acuerdos con el Ejecutivo para sacar a España de la crisis, pero advirtió de que para ello es necesario que las dos partes estén de acuerdo y, en este caso, Zapatero "no quiere" y por eso es "muy difícil que dos se pongan de acuerdo".
"Rajoy le ha hecho ofrecimientos al Gobierno y han sido sistemáticamente rechazados, nosotros somos los primeros que para adoptar medidas concretas y de eficacia contrastada para luchar contra el desempleo vamos a estar ahí", añadió.
Cospedal añadió que el PP no se opone a que se puedan aprobar medidas como los 420 euros para las personas que han dejado de cobrar una prestación de desempleo, aunque criticó que "hoy no se sabe" todavía a quién afecta la ayuda.
La secretaria general del PP demandó un "plan de austeridad de las cuentas públicas" para tratar de disminuir el gasto público como solución a la crisis económica y bajar los impuestos, en lugar de subirlos, como ha anunciado el Gobierno que piensa hacer para el año 2010.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2009
PAI