UPTA vería “excesivamente elevada” una subida del 3% de la base mínima para los autónomos en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) consideró este jueves que si se eleva un 3% la base mínima general para los autónomos personas físicas en 2018, como ocurrió a mediados de este año, supondría un aumento “excesivamente elevado”.

En un comunicado, UPTA pronosticó que el próximo año se incrementará la base mínima general para los autónomos personas físicas en un 3% y en ese caso opinó que serían “superiores a lo razonable”, ya que considera que debería congelarse la subida para ayudar a los nuevos autónomos que no puede acogerse a la tarifa plana.

Además, indicó que, ante la ausencia de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), para los autónomos societarios el incremento será similar a la del Régimen General y probablemente alcance el 4%, de acuerdo con la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Para UPTA, la recientemente aprobada Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo estableció que ya no se vincularían más estas subidas con las del Régimen General. En este sentido, consideró que, en ausencia de nuevos Presupuestos, lo más adecuado sería congelar la subida hasta aprobar unas cuentas públicas que sean efectivas y aprueben una base mínima nueva para los autónomos societarios.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2017
MMR/gja