Cataluña

Caña y tapa para seguir el discurso de Puigdemont desde Bruselas en el cierre de Junts Per Catalunya

Barcelona
SERVIMEDIA Lorena Diego, enviada especial

La Plaza de la Virreina de Barcelona registró este martes por la noche una peculiar imagen, y es la de terrazas en las que los seguidores de Junts Per Catalunya, la candidatura que encabeza Carles Puigdemont, se sentaron caña en mano para seguir este acto de cierre en el que se conectará en directo con el expresidente de la Generalitat.

No obstante, en esta fotografía no se ve ninguna estelada, aunque sí la senyera, que también está en el escenario junto a la bandera europea. La organización de este acto repartió senyeras entre los asistentes, que se situaron algunos de pie y otros en alguna de las 200 sillas que se colocaron en esta plaza. Otros, sin embargo, prefirieron soportar el frío con una cerveza y una tapa en las terrazas cercanas a esta plaza, desde donde incluso cenarán y verán el mitin de Puigdemont que se proyectará a las 20.30 horas, según admitieron algunos asistentes a Servimedia.

Los asistentes a este acto también vestían con bufandas amarillas en solidaridad con los exconsellers encarcelados, también en recuerdo de Oriol Junqueras, en la cárcel de Estremera, y de Puigdemont, que se encuentra en Bruselas desde que el Gobierno de Mariano Rajoy aplicara el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2017
LDS/gja