Madrid

Los orientadores educativos rechazan la enmienda del PP que privatiza sus funciones en los colegios concertados

- Protestan delante de la Asamblea contra este “grave atentado” a la educación

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de orientadores educativos de la Comunidad de Madrid se manifestó esta mañana delante de la sede del Parlamento regional para protestar contra una enmienda del PP a los presupuestos educativos para 2018 en la que se plantea privatizar sus funciones en los centros concertados.

Héctor Adsuar, orientador educativo y miembro de la Ejecutiva de Educación de CCOO de Madrid, dijo hoy que esta enmienda del PP sobre la red de orientación es un “tema muy grave, porque supone la privatización de esta red y un ataque a la misma”.

Explicó que la red de orientación es un “servicio pedagógico y educativo que atiende a todas las edades educativas” y dijo que está integrada por unos 300 profesionales pedagógicos. Se atiende a los alumnos de Infantil y Primaria y también se ofrecen servicios de apoyo para integrar a alumnos con alguna discapacidad.

Agregó que, si sale adelante esta enmienda, “están en cuestión las funciones de esos equipos que realizan sus labores en los centros públicos y en los colegios sostenidos con fondos públicos”.

Asimismo, denunció que “se pretende privatizar y que esa función deje de hacerla el servicio público para que los centros concertados contraten sus propios orientadores”. “Rechazamos esta enmienda por una cuestión de empleo público y también no hay garantía de que esa función se haga correctamente y no siguiendo criterios privados o empresariales por no hacerlo funcionarios públicos”, señaló.

Manifestó que con esta propuesta del PP se produce un “claro daño de calidad a los alumnos con necesidades especiales y no habrá control público ni supervisión” de esas funciones.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2017
SMO/caa