Bankia y los sindicatos se reúnen mañana para seguir negociando el ajuste de plantilla por la fusión con BMN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Representantes de la dirección de Bankia y de los sindicatos vuelven a reunirse este jueves para abordar el ajuste de plantilla que va a llevar a cabo el grupo como consecuencia de la fusión con BNM.
La reunión se enmarca en el periodo informal de consultas. En el último encuentro, la entidad trasladó a los sindicatos la propuesta de llevar a cabo una reducción de plantilla que afectará a 2.510 empleados, lo que supone alrededor de un 15% de los trabajadores de la entidad que surge de la unión de los dos bancos.
De la cifra total, según indicaron fuentes de UGT en Bankia, 1.118 trabajadores corresponden a la red de oficinas y otros 817 a servicios centrales. Además, hay 375 empleados en excedencia voluntaria de BMN que se verían afectados por el ajuste de plantilla y otras 200 personas que se sumarían como consecuencia del proceso de digitalización del grupo financiero. Para los sindicatos, estas cifras son una “barbaridad”, ya que 2.510 empleados suponen alrededor del 15% de la entidad fusionada.
Además de esta reunión, en el periodo de consultas informales quedaría otra más, prevista para el 28 de diciembre. A primeros de enero de 2018, previsiblemente después de Reyes y cuando estén legalmente fusionados los dos bancos, comenzará el periodo de consultas oficial. Se abre entonces el plazo de un mes, según recoge la legislación, para alcanzar un acuerdo de ajuste de plantilla.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 2017
BPP/caa