"Ganar a Aguirre es lo que estimula a los militantes socialistas de Madrid"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y candidata en las elecciones Primarias del PSM para ser elegida candidata socialista y contrincante de Esperanza Aguirre, del PP, en las próximas elecciones autónomicas, Trinidad Jiménez, manifestó que "ganar a Esperanza Aguirre es lo que estimula a los militantes socialistas de Madrid" en el proceso de Primarias de este domingo.

En declaraciones a los periodistas tras ejercer el voto en la sede del PSM en el distrito de Moncloa, Jiménez manifestó su convencimiento de que "los militantes van a demostrar una gran madurez política". "Ganar a Aguirre es que lo que les estimula", aseveró.

Sobre la campaña, dijo que "ha sido una experiencia muy intensa. He aprendido mucho de lo que para mí significa todo en el PSOE, que son los principios de lealtad y generosidad".

Aseguró que ella misma y todos los colaboradores que la han apoyado llegan a los resultados "muy animados", tras recordar que "partíamos con una cierta desventaja cuando decidí dar el paso" de presentar su candidatura.

Preguntada por lo dicho este fin de semana por Tomás Gómez de que este domingo se elige entre la decisión de los despachos y el poder de las bases, se limitó a señalar que "lo que se elige hoy no se impone. La decisión la tienen única y exclusivamente los militantes, que son los que votan".

Acompañaba a Jiménez el aspirante a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, que enjuició que este domingo "va a ser una auténtica fiesta de la democracia. Lo único que deseamos es que haya una votación masiva", deseó.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2010
LMB