El PSOE crea una Delegación Federal de Diversidad y Ciudadanía Inclusiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, Mónica Silvana González, presentó hoy la nueva estructura del área de Diversidad de su partido, en la que habrá una Delegación Federal de Diversidad y Ciudadanía Inclusiva con carácter orgánico, a cuyo frente estara la salmantina de origen mexicano Nax Lozano.

Con la incorporación a la estructura federal de la Delegación de Diversidad y Ciudadanía Inclusiva, el PSOE manifiesta su compromiso de situar las políticas por la diversidad en primer término, de integrar a los colectivos de la diversidad étnico, racial, religiosa y de origen de forma trasversal, sin perder la identidad de cada uno de los colectivos para seguir avanzando en la consecución y consolidación de los derechos de las personas latinas, árabes, afro-descendientes y gitanos y su presencia tanto institucionales como orgánicas en la estructura del partido.

Desde su nuevo cargo, Nax Lozano se responsabilizará de la dirección y coordinación de las delegaciones regionales de los diferentes grupos de la diversidad del PSOE, asumiendo el reto de avanzar en la labor que se venía realizando en ellos, ofreciendo mayores espacios a estos colectivos en el partido, y coordinando las iniciativas legislativas regionales y locales para luchar contra la discriminación, la xenofobia y los delitos de odio que sufren los colectivos de diversidad.

Una de las principales tareas de esta Delegación Federal será la puesta en marcha de un 'Consejo Municipal de Buenas prácticas en materia de Diversidad, que contará con la participación de alcaldes y concejales socialistas de municipios de cada rincón del país donde son ejemplo en la gestión municipal.

De igual manera, trabajará de manera conjunta con el Grupo Socialista en el Congreso en la elaboración de iniciativas legislativas que dignifiquen y protejan a los colectivos, así como con el Partido Europeo Socialista en materia de leyes europeas y participación de los colectivos de la diversidad en las instituciones europeas.

Nax Lozano estudió Relaciones Internacionales y es máster en Estudios Europeos. Actualmente finaliza su doctorado en la USAL y cuenta con más de 10 años de experiencia laboral en organismos internacionales como el Ministerio de Asuntos Exteriores de México y la ONU.

Fue secretaría de Movimientos Sociales en la Ejecutiva Autonómica de Castilla y León y actualmente es concejala de Mujer e Igualdad en el Ayuntamiento de Villamayor, en Salamanca. Como parte de sus raíces interculturales, Nax Lozano reivindica la plena ciudadanía e inclusión de los colectivos de la diversidad en todos los ámbitos de toma de decisiones.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2017
JRN/gja