CEOE vería adecuada la subida del salario mínimo si no se traslada a la negociación colectiva

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) considera que el planteamiento del Gobierno para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) un 4% en 2018 es adecuada “siempre y cuando” no influya en la negociación colectiva.

Fuentes de CEOE trasladaron a Servimedia su preocupación por que la subida del SMI se pueda tomar como referencia para la negociación salarial que mantienen sindicatos y patronal para el próximo año.

Desde la patronal española explicaron que el SMI afecta a un colectivo pequeño de trabajadores, concretamente a 150.000 personas. No obstante, aclararon que todavía no conocen la propuesta para hacer un análisis detallado de la misma.

De hecho, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reunirá mañana, martes, con los secretarios generales de los sindicatos CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y con los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, para analizar esta oferta del Gobierno, así como la posibilidad de establecer una senda hasta 2020.

La propuesta del Ejecutivo para elevar el SMI un 4% el próximo año es inferior a la aprobada para 2017, ejercicio en el que el salario mínimo se incrementó un 8%, hasta los 707,6 euros al mes.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2017
MMR/caa